viernes, 6 de agosto de 2010

REMOLINO
Tirado en la arena, adormecido, el mar habla en olas y viento salado, sobre mi cara. Cae la garúa fría, abro los ojos, miro la playa y las nubes grises que anticipan un temporal. Me gustaría caer al cielo, pero no le hago caso a mis ganas, me paro y comienzo a caminar mientras veo una calesita colorinche a lo lejos, dando vueltas y vueltas, como yo, deambulando en mi calesita de espíritus muertos, llenos de muerte.
¿Cuál es el rumbo de las cosas?




POT-POURRI
El mar en la memoria. El cielo por espalda como alas en un reino celestial. Tengo tiempo y espacio, para habitarlo con fragmentos del sentir. Son las 22.45 horas y estoy en la ruta 7, Km 49. Escuchando el bramido del viento mientras miro esta pampa chata.
Y que más da, ni sé si estoy aquí. Todo esto no importa nada de nada, la muerte lo devora todo.





CHARME
Dentro del monologo interior de los tejidos nerviosos, me estoy perdiendo en mi. Como turco en la neblina sabré esconder mi confusión de penumbra eterna.
Mirando los leños ardiendo en la costa de la playa, el fuego que se abre en pétalos de llamas, combate al frió y distrae mi soledad.
Seré el rey imperial de corona de papel, barco fantasma de cóctel, la ola que tropieza en una roca, de noche y luna llena.
Sentado en la arena, anotare palabras en un papel, para vos.





HULE
Miro las gotas que resbalan suaves por la copa detrás de los fósforos que enciendo y apago, de los cuales no puedo despegar la mirada. Siento desmoronarme. Tengo sensación de vértigo y miedo a desmayarme.
El mantel de hule con dibujos de cuadrados, azules y verdes me habla en olores y colores del patio de mi abuela.
Saco del bolsillo de mi saco una carta del mazo de tarot y la tiro sobre la mesa: arcano numero doce. El Colgado, un hombre de cabeza, amarrado por un pie de un travesaño. Nacimiento, sufrimiento, alegría, destino, prueba, redención y ante todo contemplación.
Comienza a llover y salgo a caminar. Gotas en sociedad, sobre mi piel. Hoy estoy cerca del agua, amorfa, indiferente, profunda, oscura y fecunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario